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Preguntas Frecuentes

¿Qué es La U Play?

La U Play es un servicio de transmisión que permite a nuestros usuario ver una amplia variedad de contenidos en diferentes dispositivos.

Con La U Play puedes disfrutar de una visualización ilimitada sin anuncios en la sesión premium en cualquiera de los planes disponibles. Siempre hay algo nuevo por descubrir, y se agregarán más contenidos cada mes. ¡Quédate atento!

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La U Play ofrece 4 planes de membresía para satisfacer tus necesidades

- Plan Básico mensual

- Plan Trimestral

- Plan Semestral

- Plan Anual


Como usuario de La U Play se te facturará una vez al mes en la fecha en que te suscribiste originalmente. Para obtener más información sobre la facturación visita nuestras preguntas frecuentes sobre facturación. Puedes cambiar o actualizar tu plan en cualquier momento desde la plataforma en la sección "Mi Cuenta". Los usuarios de La U Play tienen acceso instantáneo a excelente contenido. Cuanto más mires, La U Play te recomendará contenidos y series que te encantarán. Puedes reproducir, pausar y reanudar la visualización sin anuncios ni compromisos.

Acerca de los contenidos gratuitos

Cualquier persona puede acceder a la plataforma y ver algunos de los contenidos que están disponibles gratuitamente, pero para ello deberá registrarse previamente, ya sea ingresando sus datos o a través de alguna de las posibilidades que se despliegan, como Google o Facebook.

Para comenzar tu membresía y acceder al material premium, si no te has registrado, dirígete al logo de avatar en la esquina superior derecha de la pantalla y haz click en el botón rojo "Suscripción", ahí elige uno de los planes disponibles, ingresa tu correo electrónico, establece una contraseña y comienza a disfrutar de nuestro servicio.  Los usuarios premium tienen acceso instantáneo e ilimitado al catálogo de contenidos. Una vez comenzada tu membresía puedes cancelarla cuando desees.

En caso que no quieras pagar todavía, puedes suscribirte al Plan Gratuito con el que podrás ver el contenido limitado a dicha sección.

Facturación y pagos La U Play

La U Play es un servicio de suscripción que te permite ver contenidos en todos tus dispositivos, desde computadoras, portátiles, teléfonos y tabletas. Los miembros pagan automáticamente su mensualidad en la fecha de registro. Sigue leyendo para obtener más información de métodos de pago y demás.

¿Cuánto cuesta La U Play?

Nuestros planes (para Chile):


Mensual:    $1.690 pesos Chilenos, IVA incluido;

Trimestral:  $4.990 pesos Chilenos, IVA incluido;

Semestral:  $9.390 pesos Chilenos, IVA incluido;

Anual:         $17.990 pesos Chilenos, IVA incluido.


Para el Extranjero (*):

Mensual:    US$4,49 dólares estadounidenses, IVA incluido;

Trimestral:  US$12,99 dólares estadounidenses, IVA incluido;

Semestral:  US$24,99 dólares estadounidenses, IVA incluido;

Anual:         US$48,99 dólares estadounidenses, IVA incluido;

(*) Si bien los precios se encuentran en dólares, se convertirán a tu moneda local de acuerdo al tipo de cambio del día en que hagas el pago.

¿Cómo puedo pagar en La U Play?

Los medios de pago que puedes utilizar son todos aquéllos que acepte Mercado Pago en tu país. Pero al menos podrás hacerlo a través de:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo

Si el banco emisor de la tarjeta aprueba la solicitud, aceptaremos tu tarjeta para pagos. De igual manera nuestro sistema puede generar talones de pago para cancelar en efectivo en puntos autorizados.

¿Puedo pagar mi suscripción a La U Play con efectivo?

Sí, aceptamos efectivo como opción de pago para tu suscripción en cualquiera de nuestros planes a través de Mercado Pago.

¿Puedo pagar más de un mes a la vez?

Sí, hay planes de servicio: mensual, trimestral, semestral y anual.

Chequea nuestros planes en:  www.play.udechile.cl

¿Hay algún cargo adicional asociado al pago mensual de la suscripción a La U Play?

No. De hecho el % del impuesto de IVA ya está incluido en el precio de venta de los planes.

¿Dónde puedo ver mi plan y precio?

Puedes ver tu plan y precio en www.play.udechile.cl seleccionando "Mi cuenta". Encontrarás detalles de facturación y tu membresía.

¿Cómo puedo cambiar mi plan?

Para cambiar tu plan, ingresa a play.udechile.cl/micuenta y selecciona "Cambiar plan", en la sección de "Detalles del plan".

¿Cómo actualizo mi información de pago?

Inicia sesión en el sitio web de play.udechile.cl y visita “Mi Cuenta” para actualizar tu información de pago de La U Play. Algunas opciones de pago te dirigirán al sitio web para completar tu actualización.

¿Cómo veo mi historial de facturación por la suscripción a La U Play?

Si deseas ver tu historial de facturación, haz click en "Detalles de facturación" en tu cuenta. También puedes seleccionar fechas individuales para ver e imprimir la factura del mes.

¿Cómo me doy de baja de La U Play, cómo cancelo mi cuenta?

Nos da mucha pena que pienses en irte de La U Play, pero si necesitas cancelar tu cuenta y finalizar tu membresía, simplemente envía un correo a contactolauplay@udechile.cl, indicando en el asunto "Dar de baja", señalando tu decisión de darte de baja. Recibirás un correo en máximo 48 horas confirmándote la cancelación de tu cuenta.

Igualmente estamos trabajando para que esta opción la puedas realizar personalmente desde tu cuenta de La U Play y la baja se materialice automáticamente.

Casos en que se podría ver un cobro mayor al esperado

Hay algunas razones por las que puedes estar viendo cargos adicionales:

  • Término de una promoción: en algunos periodos podrías haber contratado tu plan con algún descuento o precio especial temporal, por lo que terminado dicho plazo el cobro vuelve al valor original.
  • Impuestos: según tu lugar de residencia, es posible que se carguen impuestos nacionales adicionales por tu membresía. Al menos en Chile el precio que se te informa viene con IVA incluido. Tenlo en cuenta.
  • Tarifas: en algunos países, los procesadores de tarjetas de crédito pueden cobrar una tarifa adicional por las transacciones transfronterizas.
  • Autorización: si has agregado o cambiado tu método de pago puedes ver la autorización por aproximadamente la misma cantidad del costo de tu membresía mensual. Estas solicitudes no son cargos, pero pueden afectar tu saldo disponible hasta que la institución financiera libere los fondos.
  • Cambio de plan: si tú o alguien de tu hogar actualizó el plan de La U Play, tu factura reflejará el precio del plan actualizado.
Fechas de facturación

En general, la fecha de facturación de tu membresía será el mismo día del mes en que te suscribiste por primera vez. Pero si tu fecha de facturación está programada para una fecha que no ocurre en un mes determinado (ejemplo 31 del mes) se te efectuará el último día del mes.

¿Por qué veo un mensaje de que hay un problema con mi método de pago?

Este mensaje indica que La U Play no pudo cobrar un pago porque la institución financiera rechazó tu cargo a pagar. Para resolver el problema, inicia sesión en tu cuenta de La U Play y actualiza o cambia tu método de pago. En la mayoría de casos esto resolverá tu problema, si persiste el inconveniente, prueba con otro método de pago y/o comunícate con tu institución financiera para asegurarte que tu información de pago esté actualizada y sea compatible con las transacciones de comercio electrónico.

Problemas de funcionamiento

Si La U Play no funciona, puedes estar experimentando un problema de conectividad en tu red, un problema con tu dispositivo o un problema con la cuenta de La U Play. Para volver a navegar y ver los contenidos, verifica si hay un código de error o un mensaje de error en la pantalla e ingrésalo en la barra de búsqueda a continuación. Si tu problema no tiene un código o mensaje de error, busca el problema que estás experimentando, como ver una pantalla en negro o no poder iniciar sesión. Si buscas un contenido pero aún no puedes verlo, verifica si has sido informado sobre interrupciones del servicio. Es bastante raro, pero a veces también tenemos problemas para conectarnos a Internet.

No puedo iniciar sesión en La U Play

Verifica tu correo electrónico y contraseña. Es posible que hayas ingresado una dirección de correo electrónico o contraseña incorrecta, o que hayas ingresado mal tu dirección de correo electrónico o contraseña. Asegúrate de haber ingresado el correo electrónico y la contraseña correctos antes de intentar iniciar sesión nuevamente. Es posible que debas seleccionar Intentar nuevamente para verificar o actualizar esta información. Si aún no puedes iniciar sesión, continúa con la solución de problemas a continuación.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de La U Play, generalmente indica un intento de registro anterior, parcialmente completado o alguna información de una cuenta inactiva que se guarda en tu dispositivo. Sigue los pasos de solución de problemas para tu dispositivo a continuación para resolver el problema. Si has olvidado o ya no tienes acceso a tu correo electrónico o contraseña de La U Play, consulta nuestro artículo de inicio de sesión o contraseña olvidados para restablecer la información de tu cuenta y recuperar el acceso a ella.

¿Qué pasa al eliminarse contraseñas guardadas de iCloud Keychain?

Si usas la función "Llavero de iCloud" para guardar contraseñas en tu cuenta de Apple, es posible que debas eliminar tus credenciales de La U play del llavero. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pónte en contacto con el soporte técnico de Apple .

Se me olvidó/perdí mi contraseña, ¿cómo restablecer mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña y no puedes ingresar a La U Play, restablece tu clave de acceso enviando un correo electrónico a soportelauplay@udechile.cl, indicando en el asunto "Quiero nueva contraseña". Si anteriormente habías agregado un número de teléfono verificado a tu cuenta, también puedes restablecer tu contraseña por e-mail haciendo click en "Olvidé mi contraseña". Si eliges requerir que todos los dispositivos inicien sesión nuevamente con una nueva contraseña durante el proceso de restablecimiento, ten en cuenta que puede tomar hasta 8 horas desconectar completamente todos los dispositivos que iniciaron sesión en tu cuenta. Si aún no puedes iniciar sesión después de restablecer tu contraseña, continúa con la solución de problemas a continuación.

Membresía, cómo opera y más información de tu suscripción

Para utilizar el servicio de La U Play, debes tener acceso a Internet y un dispositivo que permita la reproducción de videos, así como una membresía activa en alguno de los planes disponibles en La U Play

Tu membresía en La U Play estará vigente por el plazo correspondiente al plan y medio de pago utilizado. Así, para suscribirte debes proporcionarnos un "Método de Pago" actual, válido y aceptado que puede actualizarse periódicamente e incluir el pago a través de su cuenta con un tercero. Con ello, a menos que canceles tu membresía antes de la fecha de facturación, nos autorizas a cobrar la tarifa de membresía para el próximo ciclo de facturación a tu Método de Pago (consulta "¿Cómo me doy de baja de La U Play, cómo cancelo mi cuenta?").

Podemos ofrecerte una serie de planes de membresía, incluidos planes promocionales especiales o membresías ofrecidas por terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. No somos responsables de los productos y servicios proporcionados por terceros. Algunos planes de membresía pueden tener diferentes condiciones y limitaciones, que se divulgarán en su registro o en otras comunicaciones que se pongan a tu disposición. Puedes encontrar detalles específicos sobre tu membresía de La U Play visitando nuestro sitio web y haciendo click en el enlace "Mi Cuenta", disponible en la parte superior derecha de las páginas del sitio web de La U Play, bajo tu nombre de perfil.

Prueba gratuita

Tu membresía de La U Play puede comenzar con una prueba gratuita. La duración del período de prueba gratuito de tu membresía se especificará durante el registro y tiene la intención de permitir que los nuevos miembros prueben el servicio. En La U Play determinamos la elegibilidad para la prueba gratuita a nuestro exclusivo criterio y podemos limitar la elegibilidad o la duración para evitar el abuso de la prueba gratuita. Nos reservamos el derecho de revocar la prueba gratuita y poner tu cuenta en espera en caso de que determinemos que no eres elegible. Podemos usar información como la identificación del dispositivo, el método de pago o la dirección de correo electrónico de una cuenta utilizada con una membresía de La U Play existente o reciente para determinar la elegibilidad. Para combinaciones con otras ofertas, se pueden aplicar restricciones. Te cobraremos la tarifa de membresía para el próximo ciclo de facturación a tu Método de Pago al final del período de prueba gratuito, a menos que canceles tu membresía antes del final del período de prueba gratuito. Para ver el precio de membresía y la fecha de finalización de tu período de prueba gratuito, visita nuestro sitio web y haz clic en el enlace "Detalles de facturación" en la página "Mi Cuenta".

Ciclo de Facturación y más informaciones

Ciclo de facturación:

La tarifa de membresía para el servicio de La U Play y cualquier otro en el que pueda incurrir en relación con el uso del servicio, como impuestos y posibles tarifas de transacción, se cargarán a tu Método de pago en la fecha de facturación específica indicada en la página "Mi Cuenta". La duración de tu ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que elijas cuando te suscribas al servicio. En algunos casos, tu fecha de pago puede cambiar, por ejemplo, si tu medio de pago no se ha liquidado correctamente o si tu membresía premium comenzó en un día que no figura en un mes determinado (como el 31 de un mes). Visita nuestro sitio web y haz click en el enlace "Detalles de facturación" en la página "Mi Cuenta" para ver tu próxima fecha de pago.

Podemos autorizar tu Método de pago en anticipación de los cargos relacionados con la membresía o el servicio a través de varios métodos, incluida la autorización de hasta aproximadamente un mes de servicio tan pronto como te registres. En algunos casos, tu saldo disponible, cupo en la tarjeta o límite de crédito puede verse reducido para reflejar la autorización durante tu período de prueba gratuito.

Métodos de pago:

Para utilizar el servicio de La U Play debes proporcionar un medio de pago válido. Si nos autorizas a cargar el pago de tu suscripción en cualquier método de pago asociado a tu cuenta, en caso de que éste sea rechazado o ya no esté disponible para el pago, sigues siendo responsable de las cantidades no cobradas. Si un pago no se liquida con éxito, debido a la caducidad, fondos insuficientes u otra razón, y no cancelas tu cuenta, podemos suspender tu acceso al servicio hasta que hayamos cobrado con éxito el monto adeudado en algún medio de pago válido. Para algunos métodos de pago, el emisor puede cobrarte ciertas tarifas, como cargos de transacción en el extranjero u otras relacionadas con el procesamiento de tu método de pago. Los cargos de impuestos locales pueden variar según el método de pago utilizado.

Actualización de sus métodos de pago:

Puedes actualizar tus métodos de pago yendo a la página "Mi Cuenta". También podemos actualizar tus métodos de pago utilizando la información proporcionada por los proveedores de servicios de pago. Después de cualquier actualización, nos autorizas a seguir cobrando los métodos de pago correspondientes.

Cancelación:

Puedes cancelar tu membresía de La U Play en cualquier momento y continuarás teniendo acceso hasta el final de tu período de facturación. Sin perjuicio del derecho a retracto y en la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no proporcionamos reembolsos o créditos por ningún período de membresía parcial o contenido no visto de La U Play. Si quieres dar de baja tu cuenta, dirígete a ¿Cómo me doy de baja de La U Play, cómo cancelo mi cuenta? Si cancelas tu membresía, tu cuenta se cerrará automáticamente al final de tu período de facturación actual. Para ver cuándo se cerrará tu cuenta, haz click en "Detalles de facturación" en la página "Mi Cuenta".

Si te registraste en La U Play usando tu cuenta con un tercero como método de pago y deseas cancelar tu membresía de La U Play, es posible que debas hacerlo a través de dicho tercero, por ejemplo, visitando tu cuenta con el tercero correspondiente y desactivando la renovación automática, o cancelando la suscripción del servicio de La U Play a través de ese tercero. También puedes encontrar información de facturación sobre tu membresía de La U Play visitando tu cuenta con el tercero correspondiente.

Cambios en el precio y los planes de suscripción:

En el futuro es posible que cambien nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio. Sin embargo, cualquier cambio de precio o cambio en tus planes de suscripción se aplicará a los ciclos de facturación posteriores después de que te notifiquemos a tu correo electrónico registrado con la debida anticipación, y en caso de que no aceptes ese cambio podrás elegir darte de baja.

Recomendaciones para la visualización de La U Play

La calidad de la visualización del contenido de La U Play puede variar de un dispositivo a otro y puede verse afectada por diferentes factores como: tu ubicación, el ancho de banda disponible, la velocidad de tu conexión a Internet, el contenido específico seleccionado y/o la configuración de tu dispositivo. La disponibilidad de HD, Ultra HD y HDR está sujeta a tu servicio de Internet y a las capacidades del dispositivo con el que te conectes. En general los videos irán en calidad mp4, permitiendo acceder desde casi cualquier dispositivo disponible en el mercado. La configuración de reproducción predeterminada en redes celulares excluye contenido HD, Ultra HD y HDR. La velocidad de conexión mínima para la calidad SD es de 0,5 Mbps. Sin embargo, recomendamos una conexión más rápida para mejorar la calidad del video: una velocidad de descarga de al menos 5 Mbps. Como referencia, se recomienda al menos tener 5.0 Mbps por transmisión para recibir contenido HD (definido como una resolución de 720p o superior), y de al menos 25.0 Mbps por transmisión para recibir contenido Ultra HD (definido como una resolución de 1080p o superior) y HDR.

Tú eres responsable de todos los cargos de acceso a Internet que requieras para ingresar y visualizar el contenido en La U Play. Consulta con tu proveedor de Internet para obtener información sobre los posibles cargos por uso de datos de Internet.

Contraseñas y acceso a la cuenta

El suscriptor que haya creado su cuenta de La U Play y cuyo método de pago se cobra (el "Propietario de la cuenta") tiene completo acceso y control sobre la respectiva cuenta de La U Play, y los dispositivos con los que se conecte a su cuenta de La U Play. Por lo que es responsable de cualquier actividad que ocurra a través de su cuenta de La U Play.

Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda sin su autorización a ella (la que incluiría información sobre el historial de visualización de la cuenta), el titular deberá cuidar, resguardar y controlar los dispositivos con los que se conecte a La U Play, y no revelar a nadie la contraseña o detalles del método de pago asociado con la cuenta.

Así, eres responsable de actualizar y mantener la precisión de la información que nos proporcionas en relación con tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o poner tu cuenta en espera para protegerte a ti, a La U Play o nuestros socios del robo de identidad u otra actividad fraudulenta.

Varios

Atención al cliente.

Para obtener más información sobre nuestro servicio y sus características o si necesita ayuda con su cuenta, visite el Centro de ayuda de La U Play en nuestro sitio web. En ciertos casos, el Servicio al Cliente puede ayudarte mejor utilizando una herramienta de soporte de acceso remoto a través de la cual tenemos acceso completo a su computadora. Si no deseas que tengamos este acceso, nos debes dar tu consentimiento para la asistencia a través de la herramienta de acceso remoto, y te ayudaremos a través de otros medios.

Comunicaciones electrónicas.

Te enviaremos información relacionada con tu cuenta (por ejemplo, autorizaciones de pago, facturas, cambios en la contraseña o método de pago, mensajes de confirmación, avisos) solo en forma electrónica, por ejemplo a través de correos electrónicos a tu dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro.