Celebración interna Fiestas Patrias 2019 en el CDA < La U Play

Institucional

Más Institucional

Rumbo al Profesionalismo

La promulgación de un decreto universitario determinó en 1934 el cambio de nombre a Club Universidad de Chile, denominación definitiva y con la cual ingresamos al profesionalismo para debutar en mayo de 1938 con una derrota frente a Magallanes. Eso sí, una semana después, festejamos nuestro primer triunfo.

La Semilla del Ballet

Hay que remontarse al fútbol escolar de fines de siglo XIX para conocer nuestros inicios, esos que nos llevaron el 24 de mayo de 1927 a la fundación oficial bajo el nombre de Club Universitario de Deportes. Ahora, cerca de cumplirse 93 años de esa jornada en el Diario Ilustrado, comenzamos a repasar la historia de la U.

Más allá del horizonte

Con cinco títulos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la obtención de nuestro primer torneo internacional (Copa Sudamericana), sumamos nueve coronas y nos consagramos como el equipo más ganador del fútbol chileno en el período 2010-2019. Una década completamente azul y que, sin duda, será recordada por siempre en la historia de nuestro Club.

Nuevo Milenio

Un título al inicio (2000) y otro al final de la década (2009), además del obtenido en 2004, se sumaron a nuestro palmarés en los primeros años del nuevo milenio. Las nuevas estrellas llegaron con técnicos como César Vaccia, Héctor Pinto y Sergio Markarián, quienes tuvieron a nombres como “Heidi” González, Diego Rivarola, “Colocho” Iturra, “Pepe” Rojas, Johnny Herrera, Walter Montillo y Juan Manuel Olivera.